¿Qué obras son suficientes respecto a la accesibilidad?

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
santipue
Nivel-1
Nivel-1

¿Qué obras son suficientes respecto a la accesibilidad?

Mensaje por santipue » 05 May 2017, 12:06

Hola a todos:
En la Comunidad de vecinos de mis padres se ha tomado la decisión de facilitar la accesibilidad a las viviendas para lo cual hay que salvar hasta donde actualmente se encuentra el ascensor un primer tramo de unos 7-8 escalones.
En este punto todo el mundo está de acuerdo en que hay que tomar una solución y costerarla.
El problema surge en que se han planteado dos opciones: ascensor a cota cero (95.000 E) o elevador hasta el nivel del ascensor actual (50.000€). La primera de las opciones ha recibido 8 votos y la segunda (preferida por nosotros) 4, sobre un total de 14 vecinos.
Entendemos que la segunda opción, claramente más económica, es suficiente y digna para cumplir el cometido previsto (máxime teniendo en cuenta la situación económica general y el hecho de que mis padres sean pensionistas y con los ahorros propios de un trabajador - o sea, justitos-)
Además entendemos que la primera de las opciones encubre una pretensión de mejora integral del portal y no tanto solucionar exclusivamente el tema de la accesibilidad.
La consulta es, si estamos obligados a cumplir ese acuerdo mayoritario de los vecinos, pues entendemos, que la segunda opción(elevador) es suficiente, y qué camino podemos seguir para evitar que dicho proyecto de obra se lleve finalmente a la práctica.
Muchas gracias por adelantado.

José González
Nivel-1
Nivel-1

Re: ¿Qué obras son suficientes respecto a la accesibilidad?

Mensaje por José González » 05 May 2017, 13:41

Se me ocurre que antes de decir que sí o que no a la opción cota cero, debieran asegurarse que ninguna instalación impide bajar el hueco hasta esa cota.
También deben ver si hay posibilidad de bajar algún escalón y el resto con una rampa suave, que de ser posible abarataría la obra. En fin, ver, comprobar y pensar mucho antes de decidir. A mí personalmente no me gusta su idea de dos ascensores con dos contratos de mantenimiento.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: ¿Qué obras son suficientes respecto a la accesibilidad?

Mensaje por videoclip » 05 May 2017, 15:21

En ningun momento leo que vayan a poner dos ascensores.
Lo siento mucho pero en la comunidad se toman los acuerdos por mayoria, ustedes 4 piensan que existe una opcion mejor y los otros 8 piensan que la otra mas mejor. Resultado, la mayoria manda

Responder