Cerramiento de terraza

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
vivens
Nivel-1
Nivel-1

Cerramiento de terraza

Mensaje por vivens » 28 Abr 2017, 23:26

Hola Queria contar mi caso :

Vivo en una finca de 80 viviendas , hasta la quinta planta hay techo sobre los balcones y en comunidad acordó en junta que se pueden realizar cerramientos si hay techo encima , pero en mi caso es diferente ya que al vivir en un sexto tengo techo pero no toda la terraza y solo me falta un azulejo osea unos 30cm para poder hacer una habitación , que es lo que a mi me interesa porque solo tengo una habitación y necesito otra para mi abuela .
El problema esque se que solo esta permitido cerrarse lo que esta con techo pero se que si lo pido en junta necesito el 3/5 de las viviendas estén a favor , se que cuento con el voto aproximado de unos 20 pero también se que hay gente que no querrán que me lo haga ,también hay un propietario del atico que se realizo un cerramiento y querían echarlo a juicio por el mismo caso , pero al final recogio firmas y no lo hicieron , pero se que esta comunidad de propietarios es muy difícil hacerlo.
Me gustaría saber exactamente como esta la ley y si puedo realizarmelo sin el consentimiento de las demás viviendas ? . ya que como hay un cerramiento ya echo en el 9 , que al final quedo en nada .
un cordial saludo

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Cerramiento de terraza

Mensaje por videoclip » 29 Abr 2017, 12:50

Para cerrar necesita el permiso de la comunidad, si o si
El que exista un cerramiento, no le da a usted potestad para hacer usted lo mismo.
Cuando usted dio su consentimiento a los demas vecinos, deberia haber pensado que algun dia podria usted cerrar, y haber puesto condiciones

Responder