Certificado de abono de cuotas comunitarias

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
navet
Nivel-1
Nivel-1

Certificado de abono de cuotas comunitarias

Mensaje por navet » 28 Abr 2017, 22:56

Soy secretario de una comunidad de 66 viviendas. En una de ellos vive la hija del propietario, quien desde el año 2009 viene pagando (la hija) por medio de transferencia las cuotas de comunidad, figurando en el ingreso bancario su nombre, no el de su padre que es el propietario. Al parecer ahora su padre le ha presentado una demanda judicial y quiere que abandone la vivienda. Ella está solicitando ahora un certificado a la comunidad como que desde el 2009 hasta ahora ha estado realizando las transferencias de las cuota y si es posible que le facilitemos copia de las transferencias que ella ha realizado. Mi duda como secretario es, si al yo hacerle este certificado y entregarle copia de las transferencias realizadas por ella, estoy transgrediendo algún precepto de la Ley de Protección de datos, al no ser ella la propietaria de la vivienda. Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Certificado de abono de cuotas comunitarias

Mensaje por videoclip » 29 Abr 2017, 13:00

Usted nunca podria transgredir la ley de proteccion de datos, ya que se lo va a facilitar a la persona que ha abonado la comunidad.
Lo que les aconsejo es que junto al certificado en el cual pienso que seria suficiente indicar que las comunidad ha sido cargada a la cuentacorriente Xxxxxxxxx
Tambien la hija podria solicitar ese documento al banco.
Lo que les aconsejo y para evitar males futuros, es que remitan documento al propietario y a la hija, indicando que la comunidad debera ser abonada por el propietario y que no aceptan que la misma sea abonada por una persona ajena a la comunidad
Aunque no entiendo porque necesita demostrar que ella ha abonado la comunidad, que presente un certificado de empadronamiento, o las facturas de la luz

navet
Nivel-1
Nivel-1

Re: Certificado de abono de cuotas comunitarias

Mensaje por navet » 04 May 2017, 02:37

Gracias por la respuesta, no se me había ocurrido lo del empadronamiento y facturas de agua o luz. Se lo haré saber a la interesada. Saludos

Responder