Terrazas escrituradas pero sin m2

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
rodrigo56
Nivel-1
Nivel-1

Terrazas escrituradas pero sin m2

Mensaje por rodrigo56 » 27 Abr 2017, 00:42

Buenas noches vecinos,

Recientemente he adquirido un apartamento en la playa para mi jubilación y soy nuevo en esto de las comunidades, intento informarme sobre un tema que me quitó el sueño alguna noche.

La comunidad consta de 6 viviendas, y cada una de ellas con una terraza... en la division horizontal habla de 3 viviendas de 70m construidos + terraza y las otras 3 de arriba vivienda 30 metros + terraza.... así mismo tb consta en las escrituras y registro de la propiedad, no pone los metros de la terraza.

En un principio cada una tiene una entrada independiente, compartiendo unicamente los muros (visto desde la mirada de un novato como yo).... la duda mia es que la terraza de las de abajo es la parte delantera mas el lateral del inmueble y por detrás... pero como no dice los metros nose si es toda mia... si es comunitaria de uso privativo.... etc etc...

agradeceria vuestra ayuda

primusnovatus
Nivel-5
Nivel-5

Re: Terrazas escrituradas pero sin m2

Mensaje por primusnovatus » 27 Abr 2017, 15:06

Buenos días

Por lo que he entendido mientras hay una división en las terrazas "de abajo", la suya arriba es totalmente corrida y Vd puede entrar en los pisos de sus vecinos ¿no?
Entiendo que en ese caso deberán Vdes dividirlas entre los 3, aunque dudo mucho que no hayan sido ya divididas en el correspondiente título constitutivo.

Saludos cordiales
MyE ASESORES
Administración integral de su comunidad en Madrid
C/ Dámaso Alonso 19, 4º A
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tfno: 918302350 / 699393766
email: admfincas@movistar.es
www.myeasesores.es

rodrigo56
Nivel-1
Nivel-1

Re: Terrazas escrituradas pero sin m2

Mensaje por rodrigo56 » 27 Abr 2017, 16:24

Buenas tardes,

En primer lugar gracias por tu contestación.

En el titulo constitutivo divide los 6 inmuebles de la siguiente forma:

"Edificio 2 plantas compuesto 6 viviendas con superficie total de 330 metros.... PLANTA BAJA: Consta 3 viviendas iguales con superficie construida total de 70m2 distribuidos en salon, cocina, 2 dormitorios, distribuidor, baño y terraza. PLANTA ALTA: 3 viviendas... con superficie construida de 40m2 distribuidas salon-cocina 1 dormitorio, baño terraza y solana".

Hace mención a las cosas comunes art 396 CC.

Cada inmueble tiene puerta independiente, y la terrazas de arriba solo se acceden desde dentro del inmueble... y a las terrazas de abajo no pueden acceder los de arriba...

He medido la casa.. la parte habitable y me da unos 68m asi sin ser muy exactos.. por lo que me surge la duda de que pasa con las terrazas...

Hoy en dia no hay problema cada uno tiene su terraza... pero para dejarlo bien atado para los hijos... no sea que los de arriba si venden o lo que sea entienden que mi terraza es comunitaria de uso privativo o vete a saber...

un saludo

Responder