Porcentaje de vecinos que deben aprobar una mejora particular en una zona comunitaria

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Mileh
Nivel-1
Nivel-1

Porcentaje de vecinos que deben aprobar una mejora particular en una zona comunitaria

Mensaje por Mileh » 31 Mar 2017, 00:51

Vivo en una comunidad donde los bajos sufrimos el frío del invierno a través del suelo y paredes interiores debido que que debajo tenemos el parking comunitario totalmente abierto y con nulo aislamiento.
Desde hace años lo venimos diciendo y constando en acta para que lo vengan a valorar pero nunca se ha llevado a cabo. Este frío me está produciendo daños en el piso debido a defectos estructurales por las contracciones-dilataciones del forjado.
Este año he intentado que se cumpla lo que se aprobó el año pasado en acta (aislar el techo del parking), pero como sólo somos los bajos hay vecinos que no están dispuestos a pagar para que los bajos estemos "calentitos", ya que todos pasan frío debido al mal aislamiento del la cámara de aire de paredes exteriores (que los bajos también padecemos)
Se propuso pedir presupuesto para impermeabilizar todo el edificio, y como nunca se ha llevado a cabo nada de lo que se propone pensaban que esto no se haría.
Próximamente se realizará una reunión para aprobar esto, que me temo que no se aprobará, porque propondrán cerrar el parking con lamas venecianas para proteger los coches del polvo pero que de frío estaremos igual. El parquín por normativa no se puede cerrar en su totalidad.

Antes de denunciarles, voy a pedir permiso para aislar el trozo de techo que corresponde a mi piso. No se hará ningún tipo de modificación estructural, al contrario, ahora están los bloques de hormigón del forjado a la vista y pasarán a tener una capa de poliuretano especial y una capa de mortero de cemento especial e ignífugo (cumplir normativa contra-incendios), bajando el techo tan sólo 5-6 cm.

Mi pregunta es: ¿ me tienen que dar permiso por unanimidad o con el 50+1% es suficiente?

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Porcentaje de vecinos que deben aprobar una mejora particular en una zona comunitaria

Mensaje por videoclip » 31 Mar 2017, 15:39

Lo que tiene que hacer es aislar su vivienda suelo y paredes, no el parking

Mileh
Nivel-1
Nivel-1

Re: Porcentaje de vecinos que deben aprobar una mejora particular en una zona comunitaria

Mensaje por Mileh » 31 Mar 2017, 16:13

Eso es lo que pretendo hacer, peo debido a que no soy la única vecina afectada sino que somos cuatro creo que es más factible es hacerlo por el interior del parking. y de ese modo además de aislar cumpliremos la normativa contra-incendios que actualmente no la cumple.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 01 Abr 2017, 15:36

Yo creo que lo que deberia instalar en su vivienda, es una calefaccion que va por el suelo

Responder