Problemas serios, dejadez y demanda judicial

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Pacense 9-3
Nivel-1
Nivel-1

Problemas serios, dejadez y demanda judicial

Mensaje por Pacense 9-3 » 05 Mar 2017, 21:07

Hola a tod@s:

Tengo un serio problema con mi comunidad. El nuevo Presidente no aparece, el nuevo Secretario dice que no piensa hacer nada, y la Administradora de Fincas contratada tampoco hace nada por localizar al primero y aconsejar al segundo.

En la última reunión ordinaria se votó la retirada de una demanda judicial que la Comunidad había interpuesto contra mí por una obra efectuada en mi piso, con el resultado de que la mayoría absoluta de los vecinos asistentes (10 de 15 asistentes) votaron positivamente a la retirada de la demanda.

Pues bien, la Administradora, después de más de un mes desde la celebración de la Reunión, aún no ha facilitado el Acta, aludiendo a que el nuevo Presidente no aparece. Dado que yo he tardado 5 minutos en conseguir el teléfono del nuevo Presidente, e incluso he hablado con él sin ningún problema, deduzco que ella no ha hecho nada por localizarle.

Además, la Administradora dice que no piensa incluir en el Acta la votación favorable a mis intereses, puesto que en el Orden del Día no figuraba "Votación acerca de la retirada de la demanda...". En todo caso, y dado que la Junta Vecinal es soberana de votar cualquier cuestión de interés para la Comunidad, con el único requisito de que el punto a debatir sí esté incluido en el Orden del día (en este caso estaba incluido como "Información a los vecinos acerca de la demanda interpuesta por la Comunidad contra..."), entiendo que la Administradora está actuando de forma desleal en contra de la propia Comunidad.

No sé qué hacer puesto que el tiempo pasa y si la Administradora hace caso omiso de la decisión tomada en la Junta, habré de contestar a la demanda. He pensado en poner una queja ante el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, pero no sé si eso es efectivo. Además, también tendría que haber impugnado el Acta, pero no la tengo. Me siento indefenso.

¿Qué puedo hacer, sabiendo que tengo el apoyo de los vecinos, pero no de la Administradora, y no hay posibilidad de que el nuevo Presidente y el nuevo Secretario "se mojen"?

Gracias de antemano!

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Problemas serios, dejadez y demanda judicial

Mensaje por videoclip » 07 Mar 2017, 16:03

Del colegio oficial, olvidese
La inutil de la administradora no es nadie para negarse a incluir lo que la comunidad diga, ella es una pagada
Por supuesto que las cosas que no figuran en la convocatoria no se pueden votar, pero una vez que se ha hecho, porque lo han querido los asistentes, es obligatorio incluirlo en el acta, para que si algun propietario no esta de acuerdo impugne ese punto. Digaselo a la inutil.
Todos los propietarios deben de remitir su direccion de contacto a la inutil
Y digale a la REINUTIL, que porque se escuda en que no tiene la direccion del nuevo presidente, para que le hace falta?
Si le dice que para que firme el acta, (usted misma se dara cuenta lo inutil que es), el acta la firma el saliente, no el entrante, art 19.3
3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
Porque los acuerdos no son validos, hasta que no esten firmados, lo que quiere decir que el presidente entrante y todos los acuerdos no lo so, hasta que el acta no este firmada
Haga ver a los propietarios lo inutil quees y que la echen

INTER
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por INTER » 07 Mar 2017, 17:55

En primer lugar, como dice tener el apoyo de los vecinos (entiendo propietarios) lo que deberían hacer es remover de los cargos al presidente y al secretaio y despedir al administrador.
Orden del día: "Información a los vecinos acerca de la demanda interpuesta por la Comunidad contra...") no es lo mismo que votar la retirada de demanda. Los acuerdos de la Comunidad no incluidos en el orden del dia que hayan sido aprobados serán ANULABLES, lo que no significa que sean NULOS DE PLENO DERECHO. Si dicho acuerdo no es impugnado judicialmente por cualquiera de los propietarios en el plazo de UN AÑO (en este caso sería un acuerdo que infringe la LEY de Propiedad Horizontal), el acuerdo se convalida y se convierte en eficaz.
Si no refleja en acta lo acordado por no estar en el orden del día, para evitar problemas, pida nueva reunión, al presidente, con el único punto del día dicha votación; la administradora ya no tendrá motivos para no incluirlo en acta.

mar perez
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por mar perez » 15 Mar 2017, 21:27

En las comunidades pasa lo mismo que con los politicos que roban, son desleales, no hacen nada y tampoco dejan el cargo.
Cuando un administrador dá problemas a la puta calle.
Recoja firma y convoque a una reunión y a la calle.
Y tambien le reclama via judicial el actas y la presencia del presidente y veras como se acaba el cachondeo de manipular y hacer lo que les de la gana.
Los corruptos a la calle.

Responder