presidente moroso se niega a denunciar a morosos

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Avatar de Usuario
dollita
Nivel-1
Nivel-1
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2015, 16:15

presidente moroso se niega a denunciar a morosos

Mensaje por dollita » 28 Feb 2017, 09:21

Hola buenos dias,
Tenemos al presidente de la Comunidad que se niega a cumplir lo que se ha acordado y aprobado en Junta, que es presentar monitorios para todos aquellos que deban dinero y que se ha aprobado ya la deuda en Junta, (entre ellos, está el propio presidente). En la Junta, también se dió poder al vicepresidente para presentar los monitorios. Mi pregunta es, cómo debemos actuar si el presidente no cumple lo acordado en la Junta?. ¿El Vicepresidente puede presentar el monitorio, saltándose al Presidente? ¿Habría que exigirle, por escrito al Presidente que cumpla lo acordado?
muchas gracias de antemano por vuestra atención. saludos

Avatar de Usuario
INTER
Nivel-2
Nivel-2
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2016, 18:22

Re: presidente moroso se niega a denunciar a morosos

Mensaje por INTER » 28 Feb 2017, 14:33

Art. 13.7 LPH, Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.
Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.
Lo más sencillo es destituirlo del cargo de presidente.
Convocar Junta, al menos, un 25 % de propietarios o propietarios que representen, al menos, un 25 % de cuotas de participación (art. 16.2 LPH).
Tendrán que dirigir la petición al Presidente, a ser posible de forma fehaciente (en persona o por burofax), para que convoque la Junta con la inclusión del asunto a tratar en el orden del día. Y si el Presidente no convoca la Junta la podrán convocar ustedes mismos.
El art. 13.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, el cual atribuye la representación al presidente de la comunidad, al ordenar que: “el presidente ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten”.

Avatar de Usuario
dollita
Nivel-1
Nivel-1
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2015, 16:15

Re: presidente moroso se niega a denunciar a morosos

Mensaje por dollita » 28 Feb 2017, 15:00

muchísimas gracias
saludos cordiales

Avatar de Usuario
mar perez
Nivel-2
Nivel-2
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ene 2017, 22:36

Re: presidente moroso se niega a denunciar a morosos

Mensaje por mar perez » 28 Feb 2017, 21:55

Si el presidente se niega a denunciar porque él mismo es moroso es vital cambiar al presidente.
Los morosos no deben de ocupar cargo por esa razón entre otras muchas pero la ley en eso se equivoca, no se debe de permitir derechos ninguno a los que no pagan la comunidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados