Ampliación trastero en forjado sanitario

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Avatar de Usuario
Alex
Nivel-1
Nivel-1
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2017, 17:09

Ampliación trastero en forjado sanitario

Mensaje por Alex » 20 Feb 2017, 17:22

Hola,

Recientemente compramos una vivienda adosada en una comunidad de 14 propietarios. Con motivo de una avería en una tubería debajo de nuestra casa, descubrimos que había un hueco de forjado sanitario debajo de nuestra casa y que comunicaba con nuestro trastero.

Se nos ocurrió la idea de poder ampliar nuestro trastero y poder dejar un acceso a las instalaciones que están debajo de la casa (tuvimos que romper por el hueco de la escalera para poder acceder abajo).

Hablamos con el presidente para saber qué pasos debíamos dar y cómo proceder, al no ser en principio una obra para la que pudiéramos pedir licencia de obras. Nos dijo que habláramos con los vecinos colindantes que pudieran verse afectados y que si no se oponían, que lo hiciéramos.

Hablamos con todos, no pusieron pegas, y empezamos la obra, como hemos sacado bastante tierra, los vecinos empezaron a curiosear y a poner pegas. De hecho hemos tenido que parar la obra porque el vecino del adosado de arriba, después de haber estado de acuerdo, ahora dice que el hueco es mayor de lo que él pensaba y que puede afectar a la estructura,..., hemos pedido un informe a un arquitecto a solicitud del Administrador (pedimos asesoramiento previo antes de hacerlo pero no teníamos un proyecto firmado), y este certifica que el muro aguanta perfectamente la carga que tiene por encima y que la tierra que hemos sacado es de relleno y no de contención. A pesar de eso, este vecino nos amenaza con denunciarnos porque dice que teníamos que haber pedido el permiso por unanimidad de todos los vecinos.

Estamos un poco confusos, pues no entendemos para nada la situación, de hecho, otros dos vecinos habían hecho lo mismo anteriormente y no parecía haber habido problema alguno.

¿Cuáles son nuestros derechos? ¿Qué podemos/debemos hacer?

Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado