¿Estoy obligado a que la comunidad me gire los recibos?

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Manitas01
Nivel-1
Nivel-1

¿Estoy obligado a que la comunidad me gire los recibos?

Mensaje por Manitas01 » 09 Ene 2017, 12:40

Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien me podría informar respecto a este tema;
en mi comunidad de vecinos se ha decidido por mayoría girar los recibos comunitarios. Personalmente prefiero hacerlo por transferencia, la orden se la doy a mi banco, como lo he hecho toda la vida y sin coste alguno.
Estoy obligado a dar mi numero de cuenta al administrador y que se me cobre mediante giro?

Gracias

Pepe123
Nivel-5
Nivel-5

Re: ¿Estoy obligado a que la comunidad me gire los recibos?

Mensaje por Pepe123 » 09 Ene 2017, 13:58

No tiene por qué dar su número de cuenta. Puede pagar haciendo el ingreso, por transferencia o como le plazca.
Ese acuerdo de la comunidad es totalmente nulo.

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por Poliplos » 09 Ene 2017, 14:00

Usted está obligado a pagar sus cuotas, en plazo. Si lo hace por un método que no supone gasto o problema añadido para la Comunidad o su Administrador, nada le pueden decir. Si usted lo hace por transferencia, a tiempo, es perfectamente válido y legal.

Manitas01
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Manitas01 » 09 Ene 2017, 15:03

Hola a todos,
Antes de nada quisiera agradeceros vuestra atencion.
Perdonad que lo vuelva a preguntar pero aunque la comunidad lo haya aprobado por mayoria no estoy obligado a hacerlo?. Por supuesto siempre que cumpla los plazos de pago.
El administrador que se ha contratado dice que debo cumplir con lo aprobado en junta. Ademas me dice que estoy obligado a pagar los costes de echar para atras un giro.
Podriais decirme si hay alguna ley o algo escrito sobre ello para poder rebatirselo.
Muchas gracias a todos

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 09 Ene 2017, 15:50

Otro inutil de administrador, ya se lo han dicho anteriromente, usted no tiene obligacion alguna sus datos bancarioa a nadie, no le puede obligar.
Le dice por escrito al inutil
QUE COMO PROFESIONAL EL DEBERIA SABER QUE ESE ACUERDO NECESITA UNANIMIDAD
por cierto usted que voto?
Le pide por escrito el numero de cuenta corriente de la comunidad, y le indica que usted ingresara en la C/C de la comunidad.
Y tambien le dice que el deberia saber, que por esa causa nunca un proceso monitorio seria aceptado en el juzgado.
Es importante que la comunicacion quede constancia de ello, email, burofax , doble carta en su oficina
El coste del ultimo recibo no acepte pagarlo, si ya le comunico que no se lo girase,
Vaya al banvo y comunique que no acepten ese cargo, asi no tendra gastos
Niegese en redondo

Manitas01
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Manitas01 » 09 Ene 2017, 17:41

Muchas Gracias por vuestros consejos

Responder