Vicepresidente comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Válida Junta convocada por el Vicepresidente al haber cesado el Presidente por dejar de ser propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Málaga, junio 2004

En este caso, unos comuneros impugnaron varios acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los mismos por considerar que la Junta había estado mal convocada al no haberlo sido por el Presidente. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial…. Leer más »

Cuando el Vicepresidente sustituye al Presidente tiene sus mismas facultades y está legitimado para accionar judicialmente

Sentencia Audiencia Provincial de Granada, noviembre 2003

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Insiste la apelante en la falta de legitimación activa “ad procesum” (quiere decir “ad causam”) del Sr. Narciso por el simple hecho de no ser el Presidente de la comunidad de propietarios accionante, sino vicepresidente, cuestión baladí que por elemental no debió ser planteada, puesto que consta… Leer más »

El presidente de la comunidad de propietarios no puede delegar el cargo

Sentencia Audiencia Provincial de Burgos, noviembre 2011

Establece el artículo 14 de la Ley de Propiedad Horizontal que corresponde a la Junta de propietarios nombrar y remover a las personas que ejercen los cargos referidos en el artículo 13 de la misma Ley y, en este mismo artículo 13, se dispone que corresponde al Vicepresidente, o a… Leer más »

Órganos de gobierno de la comunidad de propietarios

Los órganos de gobierno de las comunidades de propietarios son, según establece el artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal, los siguientes: a) La Junta de propietarios. b) El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes. c) El Secretario. d) El Administrador. No obstante, en los estatutos, o por… Leer más »