Archivos del tema: Registro de la Propiedad y Notariado

Diligenciado del libro de actas de la comunidad de propietarios

Artículo 415 del Reglamento Hipotecario (RH) En las Comunidades y subcomunidades de Propietarios de inmuebles o conjuntos inmobiliarios a que sea aplicable el artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, los libros de actas de las juntas serán diligenciados con arreglo a las siguientes… Leer más »

Titularidad registral y titularidad catastral: diferencias

Lo que sigue es parte de un artículo que el registrador de la propiedad Óscar Germán Vázquez Asenjo escribió en su momento en la web www.notariosyregistradores.com sobre las diferencias esenciales entre finca registral y parcela catastral, del que se ha extraído lo referente a la titularidad registral y titularidad catastral: Cuando… Leer más »

La referencia catastral: estructura y significado

La referencia catastral es el identificador único, oficial y obligatorio, de los bienes inmuebles. Cada bien inmueble tiene asignada una referencia catastral, constituida por un código alfanumérico, que permite situarlo en la cartografía oficial del Catastro. Está compuesta de veinte caracteres. Podemos encontrarnos dos tipos de estructura de referencia catastral…. Leer más »