Presidente comunidad de propietarios y propiedad horizontal

La falta de firma de presidente y secretario en la certificación del acuerdo de liquidación de deudas es subsanable

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, marzo 2017

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Sobre la nulidad de un defecto formal, tales como la falta de las firmas de Presidente y secretario de la comunidad, puede ser defectos, pero no producen la nulidad de la Junta y de los acuerdos que contienen, y se subsanan cuando en una siguiente junta, se… Leer más »

La falta de firmas de presidente y secretario en el acta no produce la nulidad de la Junta

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, julio 2016

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Pero el acta de la reunión no tiene carácter constitutivo, ni se pueden extremar las exigencias formales. Sobre la nulidad de un defecto formal, tales como la falta de las firmas de Presidente y secretario de la comunidad, que pueden ser defectos, pero no producen la nulidad… Leer más »

Los acuerdos de la comunidad no se ven afectados por la ilegalidad del nombramiento del Presidente

Sentencia Tribunal Supremo, enero 2017

En este caso la comunidad de propietarios demandó a unos de sus integrantes en reclamación de cantidades derivadas de unas derramas. La parte demandada se opuso alegando la excepción de falta de capacidad y legitimación activa, ya que la persona elegida como presidenta de la comunidad no era propietaria, sino… Leer más »

Válido nombramiento como presidente de la comunidad del apoderado de mercantil propietaria

Sentencia Audiencia Provincial de Las Palmas, junio 2016

En este caso varios comuneros demandaron a la comunidad de propietarios solicitando entre otras cosas la nulidad del nombramiento como Presidente de la misma del apoderado de una mercantil propietaria de varios inmuebles al considerar dicho nombramiento contrario a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia, que… Leer más »

El administrador de fincas no está facultado para convocar Junta: nulidad de acuerdos

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, abril 2016

En este caso el que era Presidente de la comunidad de propietarios demandó a esta solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en una Junta de propietarios . La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la Audiencia Provincial. Conforme a la sentencia de la Audiencia… Leer más »

No hay responsabilidad del Presidente por obras acordadas por la comunidad de propietarios

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, noviembre 2006

En este caso, una comunera demandó al Presidente de la comunidad de propietarios para obtener su condena al pago de 8.216,66 eruos por los destrozos ocasionados en los balcones de la vivienda de su propiedad en el curso de las obras de reforma acometidas en la fachada del edificio. La… Leer más »

El Presidente no es responsable por desviaciones de presupuesto en obras contratadas por la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, abril 2006

En este caso unos comuneros demandaron al Presidente y al Secretario de la comunidad de propietarios en reclamación de cantidad de 21.480,47 que consideraban habían de reintegrar a dicha comunidad fundamentando que no se habían ejecutado en unas obras determinadas partidas que fueron presupuestadas y que a pesar de ello… Leer más »

Condena al Presidente a pagar los honorarios de abogado contratado por él y no ratificado por la Junta

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, abril 2005

En este caso, una comunidad de propietarios demandó al que había sido su Presidente reclamándole la cantidad de 986 euros por los honorarios del abogado contratado por él sin autorización de la Junta de propietarios . La sentencia de instancia, que estimó la demanda condenando al que había sido Presidente,… Leer más »

Condena solidaria de Presidente y Administrador por emisión de cheques sin justificar a cargo de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Córdoba, mayo 2005

En este caso, una comunidad de propietarios demandó al Presidente y al Administrador siendo condenados en primera instancia “de forma solidaria a pagar a la demandante la cantidad de 8.466,36 euros, mas los intereses legales devengados desde el acto de conciliación y al pago de las costas de este procedimiento…. Leer más »

Válida Junta convocada por el Vicepresidente al haber cesado el Presidente por dejar de ser propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Málaga, junio 2004

En este caso, unos comuneros impugnaron varios acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los mismos por considerar que la Junta había estado mal convocada al no haberlo sido por el Presidente. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial…. Leer más »

1 2 3 10