Piscina comunidad de propietarios y propiedad horizontal

Válido acuerdo por mayoría que autoriza al bar a utilizar terraza y piscina comunes al preverse en los Estatutos

Sentencia Audiencia Provincial de Baleares, septiembre 2016

En este caso una comunidad de propietarios aprobó un acuerdo autorizando al arrendatario/propietario de un local destinado a bar a poder hacer uso de la terraza y piscina comunitarias así como a realizar determinadas obras de mejora. Uno de los propietarios demandó a la comunidad y al propietario del local… Leer más »

Al ser trasteros, los propietarios no tienen derecho al pase de piscina

Sentencia Audiencia Provincial de Huelva, febrero 2015

En este caso, una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando entre otras cuestiones el que se le reconociese a sus dos propiedades la condición de vivienda y su derecho a tener pase de piscina en número igual al de otra vivienda con misma cuota en la comunidad. La… Leer más »

El acuerdo que deja a elección de los técnicos la ubicación del aseo de la piscina es válido

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, abril 2015

En este caso, un comunero impugnó varios acuerdos de la comunidad de propietarios entre los que se encontraba la aprobación de la reforma de la piscina y construcción de un aseo pero en el que se había dejado a criterio de los técnicos la ubicación de dicho aseo. Tanto la… Leer más »

Corte con puerta de vestuarios de piscina de un menor. Responsabilidad de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Ciudad Real, enero 2009

En este caso la demandada fue la compañia de seguros de la comunidad de propietarios, al considerarse esta responsable por las lesiones sufridas por un ñiño de cinco años producidas por el corte con el cristal de la puerta de los vestuarios de la piscina de una urbanización. La sentencia… Leer más »

Caída en duchas de piscina por suelo no antideslizante. Responsabilidad de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, abril 2008

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Así, no obstante los condicionamientos de la utilización de ducha anexa a piscina de la comunidad de propietarios, es lo cierto que, como puso de manifiesto perito propuesto por la parte apelante, si bien el material de alicatado/recubrimiento del suelo de la ducha -con ocasión de los… Leer más »

Caída en piscina por césped encharcado. Responsabilidad de la comunidad

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, noviembre 2005

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios y a la compañia de seguros por una caída en el recinto de la piscina que atribuyó a un deficiente estado de las instalaciones y de conservación siendo estas una obligación de la comunidad conforme a la Ley de… Leer más »

Responsabilidad del propietario por obras del inquilino que afectan elementos comunes

Sentencia Audiencia Provincial de La Coruña, febrero 2014

En este caso, el propietario de un local comercial fue demandado por la comunidad de propietarios por la construcción de un vaso de piscina que el subarrendatario de dicho local había llevado a cabo afectando elementos comunes . La parte demandada argumentaba su falta de “legitimación pasiva para soportar la… Leer más »

Obligación de la comunidad de autorizar silla-grúa en piscina para discapacitado

Sentencia Tribunal Supremo, octubre 2013

El artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece la obligación de las comunidades de propietarios de realizar las actuaciones y obras necesarias para que un discapacitado pueda hacer uso de los elementos comunes . En este caso, los propietarios de una de las viviendas solicitaron a la… Leer más »

Comunidades y daño moral en un proceso de ruina de la edificación

Sentencia Tribunal Supremo, abril 2012

El Tribunal Supremo ya se habia pronunciado con anterioridad sobre la posibilidad de que en un proceso de ruina de la edificación tuvieran cabida los daños morales. Los siguientes fundamentos de derecho forman parte de la STS de 13-04-2012 en la que se condena a la promotora por daño moral… Leer más »

Piscina que no puede usarse: condena a la promotora por daño moral

Sentencia Tribunal Supremo, abril 2012

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Alega el recurrente la falta de legitimación de la comunidad actora para reclamar daños morales que solo se podrían haber irrogado, en su caso, a los propietarios individuales. La comunidad goza de legitimación suficiente para actuar en beneficio de los comuneros, en cuanto a los perjuicios que… Leer más »