Convocatorias comunidad de propietarios y propiedad horizontal

La anulación del acuerdo por falta de convocatoria no impide aprobarlo en Junta posterior

Sentencia Audiencia Provincial de Ciudad Real, noviembre 2005

En este caso, un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando que se declarara, por efecto de la presunción de cosa juzgada sobre cada uno de los acuerdos ya discutidos en un procedimiento anterior, la nulidad de la citación y del acta de la Junta celebrada con posterioridad y… Leer más »

El administrador de fincas no está facultado para convocar Junta: nulidad de acuerdos

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, abril 2016

En este caso el que era Presidente de la comunidad de propietarios demandó a esta solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en una Junta de propietarios . La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la Audiencia Provincial. Conforme a la sentencia de la Audiencia… Leer más »

Válida Junta convocada por el Vicepresidente al haber cesado el Presidente por dejar de ser propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Málaga, junio 2004

En este caso, unos comuneros impugnaron varios acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los mismos por considerar que la Junta había estado mal convocada al no haberlo sido por el Presidente. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial…. Leer más »

Válida convocatoria a Junta por debajo de la puerta al ser método habitual y no haber domicilio designado

Sentencia Audiencia Provincial de Baleares, julio 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras cosas, la nulidad de una Junta de propietarios por considerar que no cumplía con la Ley de Propiedad Horizontal la citación a la misma que se le había realizado por debajo de la puerta de su… Leer más »

La posterior anulación del nombramiento de Presidente no afecta la validez de la Junta convocada por él

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, abril 2006

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:En el presente caso teniendo en cuenta que en el momento de celebrase las juntas de las comunidades de propietarios de 16 de diciembre de 2002, y de 20 de enero de 2003, no se había declarado la nulidad de la junta de 28 de junio de… Leer más »

Válida convocatoria a Junta Extraordinaria realizada con 5 días de antelación

Sentencia Audiencia Provincial de Pontevedra, marzo 2016

En este caso, un comunero demandó a la comunidad de propietarios ejercitando acción de nulidad respecto a una Junta Extraordinaria por no haberse respetado el plazo de convocatoria establecido en la Ley de Propiedad Horizontal instando de forma subsidiaria la nulidad de algunos de los acuerdos adoptados. La sentencia de… Leer más »

La irregularidad en la convocatoria a Junta se hubiera subsanado por la asistencia

Sentencia Audiencia Provincial de Ciudad Real, enero 2016

En este caso, dos comuneras demandaron a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de una Junta por infracción, entre otros, de los artículo 15 y 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, al no figurar el listado de propietarios morosos en la convocatoria. EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Pero esa disquisición… Leer más »

Válido uso de correo electrónico para convocatoria a Junta extraordinaria

Sentencia Audiencia Provincial de Granada, enero 2016

En este caso, una comunidad de propietarios fue demandada por uno de sus integrantes solicitando la nulidad de una Junta extraordinaria al haber sido convocado por correo electrónico. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial. EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Esta última Sentencia señala, que… Leer más »

El propietario moroso no puede impugnar al estar reflejada su condición en la convocatoria

Sentencia Audiencia Provincial de Pontevedra, abril 2016

En este caso, un propietario demandó a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de ciertos acuerdos. La sentencia de primera instancia, confirmada por la Audiencia Provincial, desestimó la demanda al apreciar la falta de legitimación activa del propietario (al encontrarse en situación de morosidad) alegada por la comunidad. EXTRACTO… Leer más »

Si en la convocatoria a Junta no figuran los morosos, estos pueden votar

Sentencia Audiencia Provincial de Segovia, septiembre 2015

En este caso, un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando que fueran declarados nulos los acuerdos adoptados por la Junta de propietarios . La razón por la que entendía que debía ser declarada la nulidad era que en el momento de su celebración todos los copropietarios eran deudores… Leer más »

1 2 3 7