Convocatorias comunidad de propietarios y propiedad horizontal

La falta en la convocatoria de los morosos no afecta a su validez

Sentencia Audiencia Provincial de Orense, febrero 2017

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:En cualquier caso, lleva razón la recurrente al considerar que la falta de expresión en la convocatoria de los morosos no afecta a la validez de la convocatoria, atendida la finalidad de la norma y las circunstancias concurrentes. El articulo 16.2 LPH dispone “La convocatoria contendrá una… Leer más »

Nulidad de acuerdos en Junta extraordinaria convocada sin antelación suficiente

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, noviembre 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando los acuerdos adoptados en Junta extraordinaria al considerar que no se le había convocado con la suficiente antelación según establece la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la… Leer más »

Nulidad de acuerdos por falta de convocatoria de algunos propietarios a la Junta

Sentencia Audiencia Provincial de Guadalajara, diciembre 2016

En este caso varios comuneros demandaron a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de una Junta y subsidiariamente de los acuerdos adoptados en ella al no haberse convocado a algunos de los propietarios, lo que es contrario a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de instancia, que estimó… Leer más »

El momento para determinar la deuda del moroso a fin de privarle de voto es la Junta, no la convocatoria

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, enero 2006

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:En cuanto a la infracción del artículo 15.2 de la LPH , se reproduce la discrepancia en orden a si debe entender se como deuda del actor a los efectos del indicado precepto, la de 2.905,58 € que el Sr. Carlos Manuel ingreso antes de la Junta,… Leer más »

No es nula la Junta porque en convocatoria figuren 4 puntos en el orden del día y en acta 10 al tratarse de los mismos extremos

Sentencia Audiencia Provincial de Asturias, julio 2016

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:No obstante, si se examina la misma se ve que cumple con todos los requisitos formales que exige el art. 16 Ley de Propiedad Horizontal. Se exige en el precepto que en la convocatoria a junta han de figurar los asuntos a tratar, debiendo redactarse el orden… Leer más »

Válida convocatoria a Junta depositada en buzón al ser el sistema habitual

Sentencia Audiencia Provincial de La Coruña, noviembre 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en Junta al considerar que no se le había convocado conforme a la Ley de Propiedad Horizontal. La sentencia de primera instancia declaró nulos los acuerdos “por no haber sido convocada la… Leer más »

La anulación del acuerdo por falta de convocatoria no impide aprobarlo en Junta posterior

Sentencia Audiencia Provincial de Ciudad Real, noviembre 2005

En este caso, un comunero demandó a la comunidad de propietarios solicitando que se declarara, por efecto de la presunción de cosa juzgada sobre cada uno de los acuerdos ya discutidos en un procedimiento anterior, la nulidad de la citación y del acta de la Junta celebrada con posterioridad y… Leer más »

El administrador de fincas no está facultado para convocar Junta: nulidad de acuerdos

Sentencia Audiencia Provincial de Alicante, abril 2016

En este caso el que era Presidente de la comunidad de propietarios demandó a esta solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en una Junta de propietarios . La sentencia de primera instancia, que desestimó la demanda, fue revocada por la Audiencia Provincial. Conforme a la sentencia de la Audiencia… Leer más »

Válida Junta convocada por el Vicepresidente al haber cesado el Presidente por dejar de ser propietario

Sentencia Audiencia Provincial de Málaga, junio 2004

En este caso, unos comuneros impugnaron varios acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios solicitando la nulidad de los mismos por considerar que la Junta había estado mal convocada al no haberlo sido por el Presidente. La sentencia de instancia, que desestimó la demanda, fue confirmada por la Audiencia Provincial…. Leer más »

Válida convocatoria a Junta por debajo de la puerta al ser método habitual y no haber domicilio designado

Sentencia Audiencia Provincial de Baleares, julio 2016

En este caso una comunera demandó a la comunidad de propietarios solicitando, entre otras cosas, la nulidad de una Junta de propietarios por considerar que no cumplía con la Ley de Propiedad Horizontal la citación a la misma que se le había realizado por debajo de la puerta de su… Leer más »

1 2 3 7