Acción de cesación comunidad de propietarios y propiedad horizontal

El propietario puede iniciar acción de cesación en beneficio propio ante la inactividad del presidente o de la comunidad

Sentencia Tribunal Supremo, mayo 2016

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:El problema que aquí se presenta es si esta jurisprudencia, que es clara e incluso el Tribunal Constitucional lo deduce de la tutela judicial efectiva, es aplicable en el caso que plantea el artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal que contempla la actuación del… Leer más »

Requisitos para el éxito de la acción de cesación de actividades molestas en comunidades de propietarios

Sentencia Audiencia Provincial de Albacete, febrero 2014

Las quejas sobre actividades molestas en comunidades de propietarios son un asunto frecuente. El artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal establece la prohibición, entre otras, de llevar a cabo actividades molestas disponiendo además los requisitos de procedibilidad para llevar a cabo la acción de cesación de tales actividades…. Leer más »

Actividades prohibidas o molestas en comunidades: requisitos de la acción de cesación

Sentencia Audiencia Provincial de Madrid, julio 2012

EXTRACTO DE LA SENTENCIA:Sobre los requisitos del artículo 7.2 de la LPH 1.- Doctrina y jurisprudencia.- Dice la Sentencia de esta Audiencia Provincial de Madrid, Sección 14ª de 3 Marzo 2.011, nº 104/2011, rec. 785/2010, que “El artículo 7.2, en su párrafo primero, dispone que “al propietario y al ocupante… Leer más »

Actividades prohibidas y permitidas en comunidades de propietarios

Las actividades permitidas y no permitidas en una comunidad de propietarios vienen recogidas de forma general en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal. Actividades permitidas El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél siempre que no menoscabe o altere… Leer más »

Modelo requerimiento a propietario para que cese en actividad prohibida

FORMULARIO (A efectos del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal. El requerimiento ha de ser fehaciente) Sr. [propietario] Habiendo recibido en reiteradas ocasiones quejas de distintos propietarios ante [descripción de la actividad prohibida] le requiero por la presente para que [lo que proceda], advirtiéndole que, de no hacerlo,… Leer más »