Garantía contrato alquiler local

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
dafasa
Nivel-2
Nivel-2

Garantía contrato alquiler local

Mensaje por dafasa » 03 Abr 2017, 11:55

Me quiere alquilar un local de mi propiedad un persona, de la cual no me puedo fiar porque suele dejar deudas. Y le alquilo sólo si tengo seguridad de cobrarle. Me ofrece como avalista un hermano con una nómina de 1000 €. Cuanod le he dicho que esto no me vale, dice que me avala con el piso de sus padres. A mi esto me parece muy extraño. Si me deja a deber, por ejemplo 1.500 €, se gana el juicio, con sus correspondientes costas. ¿No sé si por esto a sus padres le van a embargar su piso para pagarme a mi?
Aval bancario no me quiere dar porque le cuesta dinero, que sería lo ideal.
Gracias

JOMU
Nivel-5
Nivel-5

Re: Garantía contrato alquiler local

Mensaje por JOMU » 04 Abr 2017, 16:41

En contratos de arrendamiento de local de negocio (a diferencia de los contratos de vivienda) prima la voluntad de las partes establecida en el contrato.

Como bien manifiesta sería muy raro que embargasen el piso de sus padres por tales cantidades, por tanto, la única vía satisfactoria para el arrendador, sería el aval bancario ejecutivo a primer requerimiento. El resto es "agua de borrajas".

Personalmente no alquilaría mi local a esa persona.

Imagino que, como todos, Vd., debe mirar por su negocio y ese negocio (tal y como lo plantea el presunto Arrendatario) tiene mucha incertidumbre; mucho riesgo.

araceli
Nivel-1
Nivel-1
Contactar:

Re: Garantía contrato alquiler local

Mensaje por araceli » 26 Abr 2017, 18:40

Según tengo entendido la fianza legal es obligatorio entregarla por aplicación del artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. De todas formas, seguiría el consejo de JOMU y no alquilaría a según qué tipo de personas.
Saludos.

Responder