Cambio de condiciones repentino

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
Sonidero
Nivel-1
Nivel-1

Cambio de condiciones repentino

Mensaje por Sonidero » 22 Ene 2015, 15:21

Saludos,

Somos una pareja que está a punto de firmar un contrato de arrendamiento por un piso. Las condiciones que estipulaba la arrendadora eran de un mes de depósito y el primer mes de alquiler. Lo normal. Hemos pagado una señal, hemos entregado documentos bancarios acreditando de que tenemos dinero en el banco ya que yo no tengo contrato de empleo en este momento (pero mi pareja si). Y hoy la propietaria nos ha llamado para decirnos que ha sacado un contrato tipo de la OCU para que firmemos, pero que según este contrato tendríamos que pagar 3 meses de fianza y el primer mes (en total 4 meses), en vez de 2 meses en total como habíamos acordado en un principio. Es esto normal? Puede hacer esto, luego de haber quedado con nosotros en unas condiciones? Gracias!

icbabogados
Nivel-1
Nivel-1
Contactar:

Re: Cambio de condiciones repentino

Mensaje por icbabogados » 06 Sep 2015, 20:42

Ante esta situación, lo que se debe hacer antes de nada, es firmar un contrato vinculante con las condiciones que se pactan en un primer momento, por si en caso de cambio de parecer, no haya posibilidad ninguna de echarse atrás o reconsiderar las condiciones.

Como consejo, podéis rechazar el contrato, replantear de nuevo la situación, y llegar a un acuerdo para que el contrato que se firme sea favorable para las dos partes.

Un saludo.
CB ABOGADOS ALICANTE

http://www.icbabogados.com/

Responder