Casero no paga comunidad

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
sfalka
Nivel-1
Nivel-1

Casero no paga comunidad

Mensaje por sfalka » 01 Dic 2014, 14:36

Buenos días:

La constructora del edificio donde soy inquilina, firmó un contrato de cesión con un particular para alquilarme el piso donde vivo. Todo esto a través de una inmobiliaria que pertenece al mismo grupo de empresas de la constructora.

Lógicamente, la inmobiliaria me ha cobrado un mes en concepto de gestión.

En el contrato dice que la casa está libre de cargas y ocupantes.

El caso es que han surgido incidentes en la comunidad: la luz del rellano de mi planta está fundida, la de dentro del ascensor y también la de dentro de los trasteros.

Para el caso de los trasteros, hemos descubierto tras cambiar el casquillo que no llega electricidad, porque la comunidad ha bajado los automáticos.

Varios inquilinos nos encontramos en la misma situación. Hablando con el administrador, nos enteramos que la constructora debe muchísimo dinero de comunidad y que ese es el motivo de que no tengan fondos para arreglar los desperfectos.

El casero no aparece por ningún lado. De hecho, tratamos con él por intermediación de la inmobiliaria.

La duración del contrato es de 1 año, aunque me permite a partir de los 6 meses, desocupar la vivienda preavisando con 1 mes.

¿Podríais indicarme qué salidas tengo y cuál sería el procedimiento?

Muchas gracias.

clanser
Nivel-5
Nivel-5

Re: Casero no paga comunidad

Mensaje por clanser » 23 Dic 2014, 18:13

La salida que tiene, es denunciar a la comunidad por coacciones. Acuda a un abogado.

Joshe75
Nivel-2
Nivel-2
Contactar:

Mensaje por Joshe75 » 19 Oct 2015, 07:22

Buenos días,

Por desgracia no es la primera vez que nos encontramos con esta situación. Es una situación compleja. Me imagino que en su contrato indicará que los gastos de comunidad son a cargo de la propiedad o simplemente no indican nada.
Hable con la propiedad o su representante y transmitale el problema. Hable también con la comunidad para informarle que va a intentar llegar a un acuerdo con la propiedad para que sea usted quien se hace cargo directamente de las cuotas corrientes comunitarias (no de la deuda acumulada), pero que le confirmen que de esta manera pondrían en funcionamiento todos los servicios comunitarios.

De no llegar a un acuerdo de este tipo ni que le confirmaran la puesta en marcha de los servicios comunitarios, le recomiendo que se olvide de emprender acciones judiciales y que canalice recursos y esfuerzos en buscar una nueva vivienda.

Cualquier acción judicial que emprenda le va a costar dinero.

Reciba un cordial saludo.
José Manuel Lorente
administrador de fincas y gestor de patrimonios
http://g3fincas.es

JOMU
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por JOMU » 19 May 2016, 11:26

Llegue Vd., a un acuerdo con la Comunidad pagando Vd., la Comunidad a partir del acuerdo y que le devuelvan los suministros.

Le descuenta los gastos a la arrendadora del recibo de alquiler y, si la arrendadora le dice algo...pues le contesta en consecuencia.

No la van a desahuciar por impago de la renta, cuando es la arrendadora la que incumple el impago de los gastos Comunitarios...

Responder