Alquiler de local comercial

Foro sobre todo lo relacionado con el alquiler de viviendas y locales (arrendamientos urbanos): renta de alquiler, contratos, fianza, obras etc.
Responder
javiG
Nivel-1
Nivel-1

Alquiler de local comercial

Mensaje por javiG » 17 Feb 2014, 20:31

Hola, Tengo arrendado un local en el que hice obra. Anteriormente era un local desnudo.
Lo voy a dejar y quisiera saber que limitaciones tengo a la hora de sacar mis pertenencia.
Puedo sacar los inodoros, las luces, lavabos etc?

harimo
Nivel-1
Nivel-1

Re: Alquiler de local comercial

Mensaje por harimo » 11 Ago 2014, 14:16

hola javiG, en el contrato que has firmado supongo que pondrá algo sobre de las reformas que se debían de hacer, dándote el propietario permiso para ello por ejemplo
Sin autorización expresa y por escrito de el arrendador el arrendatario no podrá realizar obras e instalaciones que afecten a la configuración del Local, a sus instalaciones básicas, o a los elementos comunes o estructurales de dicho Local, o del Edificio del que forma parte el mismo. No obstante, el arrendador faculta a el arrendatario para que la misma pueda realizar en el Local, bajo su exclusiva responsabilidad, y previo el cumplimiento de las condiciones que seguidamente se dirán, las obras necesarias para la ocupación del Local y la implantación en el mismo de la actividad de el arrendatario, tales como elementos de distribución y acondicionamiento interior, tabiques y paneles móviles, etc., siempre y cuando las obras:
a) No alteren la configuración externa del Edificio
b) No afecten a la estructura o seguridad del local, a sus instalaciones básicas, elementos y servicios comunes (fachada, cubierta, zaguán, vestíbulos, escaleras, ascensores, etc.), o al correcto funcionamiento de tales elementos, servicios e instalaciones.
c) No supongan la realización de obra de fábrica (paredes de ladrillo, etc.), ni la construcción o demolición de cualquier elemento arquitectónico existente en el Edificio.
Serán de cuenta y cargo de el arrendatario la ejecución de las obras e instalaciones mencionadas en el presente contrato. No obstante lo anterior, el arrendatario deberá dar cuenta inmediata de cualquier accidente o avería que afecte al local arrendado o a sus instalaciones.
http://contratodealquiler.es/
Si es así supongo que tienes que dejar las mejoras en el local.

Responder