Obras cuarto de contadores de luz

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Eloy Santiago
Nivel-1
Nivel-1

Obras cuarto de contadores de luz

Mensaje por Eloy Santiago » 14 May 2017, 11:27

Hace dos años he consultado a un ingeniero de una OCA si en mi portal era necesario pasar la revisión de la instalación eléctrica y del cuarto, etc...
Al decir los vecinos que somos, con un local muy pequeño que en el catastro figura como sanidad y beneficiencia, me comentó que no hacía falta hacer nada de revisión.
Hace unos meses, una vecina que estaba de presidenta supliendo a su madre por edad avanzada, solicitó presupuestos para cambiar todas las acometidas eléctricas, subir un cable canalizado por cada vecino... etc. hasta un cable por si algún día se pone ascensor. Había que cambiar la puerta de contadores y la han dicho que de Iberdrola, al ver la puerta nueva, no iba a permitir tener el cuarto con la instalación tal y como está. Que no hay problemas...

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Obras cuarto de contadores de luz

Mensaje por videoclip » 14 May 2017, 15:20

¿Y?

Eloy Santiago
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Eloy Santiago » 14 May 2017, 16:16

Sí. Y mi pregunta es si es cierto que al cambiar la puerta del cuarto de los contadores de la luz, la compañía suministradora obliga a actualizar la instalación hasta el cuadro individual de cada vecino.
Y me gustaría saber si es cierto que si en el pequeño local alguien quiere poner un negocio en el que teoricamente requiere mas luz y se pasa del total del edificio, si es obligatorio también hacer esta obra.
Y también si hay obligación, aunque no se vaya a poner de momento porque no hay sitio, el cable para un supuesto ascensor.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 May 2017, 20:16

1° no seque pinta una señora que no es propietaria siendo presidenta, eso es ilegal.
2° el cambio de puerta yo no puedo saber si al hacerlo, iberdrola obligaria a cambiar el cableado. Me quiere decir que tiene quever una cosa con otra?
ES que el local, cojeria la luz del edificio? No lo entiendo. Que ponga un contador para el local
Y lo del cable del ascensor lo encuentro muy raro
Esa señora no se entera de nada
?

Eloy Santiago
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Eloy Santiago » 14 May 2017, 22:27

Esta señora y el empleado de la administradora que tenemos contratada, que avisaron a varias empresas y han dicho esto. Que si se cambia la puerta de madera por una metálica iban a obligar a cambiar todo. Y lo del local es por la cantidad total de potencia del bloque , por la acometida general.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 May 2017, 22:42

Se lo vuelvo a preguntar, porque el local se va a conectar al contador del edigicio?
Que ponga su contador individual.
Referente a la puerta, ni idea

Eloy Santiago
Nivel-1
Nivel-1

Mensaje por Eloy Santiago » 24 May 2017, 11:04

Mire, se lo explico con detalle.
La empresa de electricidad entre otras cosas, designa lo siguiente: 7 suministrros para viviendas, 1 local comercial, 1 suministro monofásico para la finca (el cual dejará el módulo trifásico y previsión de potencia para un posible ascensor).
Estima una potencia total de 61,55 KW
Escalera
6 viviendas=coeficiente simultaneidad 6 x 5,4 KW = 32,40 KW
1 local 9.2 KW
Finca 5,75 KW
Previsión ascensor 5,00 KW
1 vivienda 3ºA electrificación elevada tarifa nocturna9,2 KW
7 viviendas de grado electrificación básico
con todos los cuadrod generales de protección, etc. y todo lo que conlleva arrastrado de antenas, telefonillos, etc

Todo ello con el tubo individual para cada uno, dicen que cuesta 9.250€ + iva

Además, es que la persona esta, hija de la propietaria, está empeñada en poner ascensor, y no se puede, habría que ponerlo hasta los descansillos. Y según normativa no cumpliria porque no se respetería la distancia de 0.60 hasta las terrazas.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 24 May 2017, 13:47

perdoneme usted, pero el problema de los KW no entiendo que un edificio tenga un máximo, dado que en la entrada de la bateria general no existe un contador con un diferencial maximo.
eso creo yo, tal vez esté confundido. Pero eso es un tema que se lo resuelven en una llamada a la empresa suministradora, porque no tiene sentido que mañana llege un local y no pueda poner la potencia que necesite.
el poner el cable del ascensor para una futura instalación, perdomé por la palabra que voy a emplear, es lo más ridículo que he oido en mi vida.
la hija no puede sustituir a su madre en la presidencia,

Responder