Gastos sin respetar cuota de participación

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Anibal001
Nivel-1
Nivel-1

Gastos sin respetar cuota de participación

Mensaje por Anibal001 » 05 Abr 2017, 12:11

Buenos días. Estoy en una comunicad de vecinos con pisos de diferentes tamaños, siendo el porcentaje de participación por tanto diferente para cada uno de ellos. En el registro de la propiedad está registrado que los gastos deben distribuirse segun el registro de participación, pero cuando se inició la comunidad en una votación se acordó que todos pagarian la misma cuota mensual de gastos de escalera. el caso es que yo he comprado el piso de segunda mano y me encontré ya con esta situación con lo cual estoy contribuyendo de igual forma a los gastos que otro vecino que tenga un piso el doble que el mio, también me preocupa que afecta a las derramas extraordinarias. Alguien me puede aconsejar si puedo hacer que se respete lo que está inscrito en los estatutos de la comunidad y dejar sin efecto esa votación que se realizó y que en cambio no fue inscrita en el registro de la propiedad aunque si está recogida en el acta de reuniones de la comunidad? hay algo a hacer? GRACIAS

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Re: Gastos sin respetar cuota de participación

Mensaje por Poliplos » 05 Abr 2017, 12:48

Por supuesto que hay algo que hacer.
Usted mismo ha descrito la situación exacta en la que tiene derecho a que se aplique el reparto que consta en el Registro.
La Comunidad, por unanimidad, puede acordar otro reparto, pero si no lo registra, no obligará a terceros (nuevos propietarios), como usted.
Reclame que se vuelva al sistema de reparto que consta en el Título Constitutivo / Estatutos registrados.

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Gastos sin respetar cuota de participación

Mensaje por videoclip » 05 Abr 2017, 14:50

Como le ha indicado el compañero, la soluccion la tiene usted.
Mande burofax al presidente (es importante el burofax), indicando que en la proxima junta se trate el tema de reparticion de gastos segun lo indicado en el art 5, parrafo 2° y 3°, YA que el acurerdo existente en la actualidad, a usted no le obliga, al no estar pasado por el registro.
Si no le hacen caso deje de pagar
"El título podrá contener, además, reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros, conservación y reparaciones, formando un estatuto privativo que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad"

Responder