Derrama nuevo propietario

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
tonipalido
Nivel-1
Nivel-1

Derrama nuevo propietario

Mensaje por tonipalido » 03 Abr 2017, 01:57

Muy buenas.
El caso es que recientemente he comprado una casa y me dieron un certificado de estar al corriente de pago con la comunidad del antiguo propietario.
Al pasarme el primer recibo veo que aparecen dos conceptos: la cuota normal y un préstamo para una derrama por mejora en las zonas comunes que aún se están ejecutando.
En algunos foros he leído que la derrama la debería pagar el antiguo propietario porque se aprobó antes de vender la casa, pero el administrador me ha dicho que no es así, y menos aún porque las obras no han finalizado todavía.
Agradecería que me indicasen si debería pagar el antiguo propietario, y si es así, en qué normativa me basó.
Un saludo y gracias.

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Re: Derrama nuevo propietario

Mensaje por Poliplos » 03 Abr 2017, 08:59

El artículo 17.11 de la LPH dice:
"11. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras."
Es decir, que le corresponde a usted abonar esos importes, que no eran exigibles todavía cuando era propietario quien le vendió la casa.
En estos casos, de todos modos, lo correcto hubiera sido que le hubieran informado de la existencia de esa derrama.

Responder