Morosa sin recibir actas ni presupuesto.

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
Avatar de Usuario
mar perez
Nivel-2
Nivel-2
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2017, 22:36

Morosa sin recibir actas ni presupuesto.

Mensaje por mar perez » 15 Mar 2017, 21:36

Una presidenta muy lista de la Mancomunidad en una reunión de presidentes nos quita el derecho a voto por no estar al corriente del primer trimestre de pago.
Esto ocurrió en una reunión extraordinaria a un mes de la reunión Ordinaria y si haber recibido el acta ni presupuesto.
Tampocose había aprobado un nuevo presupuesto declarando el Presidente prorrogable el presupuesto del año anterior.
A pesar que el presupuesto es por la misma cantidad han cambiado los concepto porque se están cobrando otros precios que son más bajos que el año anterior.
Y de acta nada y por eso no pagamos hasta que nos envien el acta que al día de hoy no ha llegado.
Qué se hace en está situacion y es correcto exigir el acta?
Es correcto no pagar si no hay actas dónde se diga lo que estamos aprobando?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Poliplos
Nivel-5
Nivel-5
Mensajes: 153
Registrado: 19 Jul 2013, 10:12

Re: Morosa sin recibir actas ni presupuesto.

Mensaje por Poliplos » 16 Mar 2017, 07:19

No pagar no es nunca "correcto" y un error no se corrige con otro error. La Ley establece la obligación de todo propietario de contribuir a los gastos de la Comunidad y no hay excepciones a esta norma por desacuerdos, desavenencias, etc. En todo caso, lo que permite es la consignación de las cantidades, ya sea notarial o judicialmente, a la espera de resolver el posible conflicto.
No recibir las Actas es irregular, por supuesto. No aprobar un presupuesto anual y unas cuotas, también. Debe realizarse una reunión anual, convocada convenientemente, en la que se aprueben las cuentas del año, se presente el presupuesto y cuotas del siguiente ejercicio, se aprueben ambas cosas y se remita el Acta.
Entiendo de su escrito que se realizó la reunión, sin presentar nuevo presupuesto, indicando simplemente que se aplicaría el mismo presupuesto que el año anterior. Esta opción es perfectamente válida también, puesto que sí se presenta un presupuesto a la aprobación de la Comunidad. Si se aprueba por mayoría, todo correcto. Quien no esté de acuerdo puede impugnar.
En cualquier caso, frente a posibles irregularidades, las opciones "correctas" existen (reclamar, impugnar, ...).

Avatar de Usuario
videoclip
Nivel-5
Nivel-5
Mensajes: 205
Registrado: 31 May 2016, 17:56

Re: Morosa sin recibir actas ni presupuesto.

Mensaje por videoclip » 16 Mar 2017, 11:23

Si usted no abonase la comunidad a traves del administrador y lo hiciese usted misma a traves de internet (esas transferencias mensuales son gratuitas), todos los años tendran que remitirle copia del acta para que usted sepa a cuanto accede lo que usted tiene que abonar.
Le indico que tener que abonar la comunidad a traves del administrador no es obligatorio, porque usted no tiene ninguna obligacion de dar su n° de C.C a nadie.
Usted le remite carta, email, o burofax al administrador, indicandole que le remita el n° de C.C.de la comunidad, porque usted ingresara mensualmente su cuota y le recuerda que anualmente le debera remitir copia del acta para saber lo que usted debe de ingresar, y que si no se la remite no podra ingresar dicha mensualidad por desconocimiento de su montante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado