Que puedo impugnar?

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
mar perez
Nivel-2
Nivel-2

Que puedo impugnar?

Mensaje por mar perez » 14 Feb 2017, 21:51

En la Mancomunidad nos están cobrando todo por encima del precio.
Hemos presentados presupuestos más económicos y no lo aceptan .
Nos están cobrando 15 mil euros por encima del presupuesto para ahorar dinero para una pista de tenis que cobran 16 mil euros ,
No presentan presupuesto y nos obligan a pagar sin estar aprobado en reunión ordinaria.
Las facturas no son de la tienda y pagan trabajo que no hacen que no hacen.
Que podemos hacer?
Gracias

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Re: Que puedo impugnar?

Mensaje por videoclip » 14 Feb 2017, 23:29

No entiendo para nada cuando dice "nos obligan"
Quien obliga?
Los presupuestos se votan y se acepta el que diga la mayoria de propietarios
El presidente de su edificio, supongo que ira a las juntas de la mancomunidad, el que dice y que vota?
Porque dice que no estan aprobados en reunion ordinaria? Puede ser en extraordinaria.
Si les cobran cosas que no estan aprobadas, pues simplemente, no las abonen
Quien esta en desacuerdo, su comunidad o todas?

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 14 Feb 2017, 23:47

A la pregunta, que puedo impugnar, es muy largar de contestar,

Diganos que quiere impugnar

mar perez
Nivel-2
Nivel-2

Mensaje por mar perez » 16 Feb 2017, 16:12

Muchas gracias.
Yo quiero impugnar los presupuesto de la zona verde.
Tenemos oferta mejores que nos ahoramos hasta 10 mil euros y el resto de los 7 se opone, yo soy él unico que vota en contra.
Me veo atado de pies y mano porque el resto aprueba presupuesto muy altos.
Saludos

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 16 Feb 2017, 21:16

cuando un presupuesto se adopta por la mayoría que indica la ley, no se debe impugnar, dado que lo tiene perdido
cuando se aprobó como quedo la votación?

videoclip
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por videoclip » 16 Feb 2017, 21:18

perdón ya me he dado cuenta, son 8cho en total, verdad?
pues olvidesé, porque aparte de pagar la derrama, pagará abogado procurador y costas

Poliplos
Nivel-5
Nivel-5

Mensaje por Poliplos » 17 Feb 2017, 08:09

Totalmente de acuerdo con videoclip. No debe usted impugnar un acuerdo legal adoptado por mayoría, porque tiene todos los números para perder.
No obstante, dice usted que votó en contra. Si lo hizo en contra de la obra y si el coste de la misma supera el equivalente a 3 mensualidades ordinarias, no estaría usted obligado a pagar, puesto que se trata de una mejora (no de una obra necesaria).

Artículo 17.4 de la LPH:

"4. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal."

Otra cosa es que usted también quiera hacer la obra, pero a otro precio. En ese caso, deberá aceptar la decisión de la mayoría.

Responder