Arreglos "Provisionales"

Foro sobre comunidades de propietarios y propiedad horizontal: gastos comunes, juntas, votaciones, estatutos, elementos comunes... todo lo relacionado con las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal.
Responder
krristina
Nivel-1
Nivel-1

Arreglos "Provisionales"

Mensaje por krristina » 10 Ene 2017, 13:19

Buenos días. Acabamos de comprarnos un piso y pese a que nos aseguraron que el piso estaba en perfecto estado nos hemos encontrado la sorpresa que nuestra terraza da agua al vecino de abajo (hasta tal punto de llover dentro). El caso es que estamos de obra y antes de hacer nada en la terraza queriamos que la comunidad arreglara el problema. La patología tiene como origen la tela asfáltica (dado que haciendo mal las cosas, han ido subiendo el nivel de la terraza hasta llegar a la carpintería (supongo que como medida "provisional") y haciendo inviable solucionar los encuentros adecuadamente)(se me ha olvidado comentar que soy arquitecta y se algo de obra).

El caso es que le he propuesto pagar yo la instalación del nuevo suelo (porque entiendo que es parte de lo que me corresponde por el caracter privativo de la terraza) y que paguen ellos la demolición de las 3 capas de suelos que tiene hasta llegar a la tela, sustitución de tela y hacer los encuentros adecuadamente) que entiendo que es lo que le corresponde por su caracter común. Creo que va a favor de toda la comunidad arreglar las cosas de forma definitiva pues así no estaremos años haciendo chapuzas o las bien llamadas "medidas provisionales" (y pagándolas) hasta que entiendan cual es el problema de la terraza y decidan arreglarla en serio.

Mi sorpresa es que me dicen que tienen orden de solo pagar las medidas provisionales para arreglar la patología (que por otro lado tampoco me dicen que entienden ellos por medidas provisionales). Y ahí se queda la cosa. ¿Se les puede obligar de alguna manera a la comunidad a que las reparaciones que se hagan sean de caracter definitivo?.

Quería cambiar el suelo de la terraza pero ya no me atrevo. Porque por un lado no puedo arreglar yo la tela pues si el año que viene vuelve a dar algua (que lo hará) me pueden acusar de que es por mi obra y que me obliguen a pagar la repación y por otro si no se arregla (sellando solo la junta o lo que ellos entiendan por medida provisional) y solo cambio el suelo me puedo encontrar que el año que viene me digan que tienen que arreglarlo y tenga que picar mi maravilloso suelo para hacer lo que tenian que haber hecho este año y por lo tanto quedarme con el suelo básico que decida poner la comunidad o que me toque pagar por segunda vez mi suelo maravilloso.

La obra de mi casa avanza y necesito resolver este tema cuanto antes. ¿Alguien me puede ayudar?.

primusnovatus
Nivel-5
Nivel-5

Re: Arreglos "Provisionales"

Mensaje por primusnovatus » 12 Ene 2017, 19:38

Primero y ante todo debería hablar con un abogado para tratar el tema de la evicción de su piso o los vicios ocultos.
En segundo lugar si el problema está en la tela asfáltica, la obligada a realizar la obra es la comunidad, así pues, vd lo que tiene es que pedirla, háblelo con su presidente, administrador o lo que sea, y trátenlo en la junta.
Como Vd, no entiendo muy bien lo de las medidas provisionales, procure enterarse si han presentado una demanda contra la promotora o algo así. Si es el caso deberán arreglarlo igual pero tratándolo con medidas provisionales, o sea cloro caucho u otro material impermeable. Si es arquitecta quizá lo se pa Vd mejor que yo.
Nunca trate de arreglar una zona común, la obligada es la comunidad, a no ser que pueda demostrar la inactividad de dicha comunidad.

Saludos
MyE ASESORES
Administración integral de su comunidad en Madrid
C/ Dámaso Alonso 19, 4º A
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tfno: 918302350 / 699393766
email: admfincas@movistar.es
www.myeasesores.es

Responder