Normativa y guías alquiler de pisos y locales (arrendamientos urbanos)

Los alquileres de pisos y locales están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

En esta sección dispones de guías básicas sobre arrendamientos urbanos

Ley de Arrendamientos Urbanos

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos Publicada en: «BOE» núm. 282, de 25/11/1994. Entrada en vigor: 01/01/1995 Última actualización: 31/03/2015 Descargar en PDF La Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda o a usos distintos del de vivienda. Se… Leer más »

Alquileres y Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. Preguntas y respuestas

Tras la publicación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprobó el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio el certificado de eficiencia energética tanto para los edificios de nueva construcción… Leer más »

Alquiler de vivienda: 10 consejos para el arrendador (casero)

1- Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. Las palabras se las lleva el viento. 2- No pongas en el contrato cláusulas abusivas, oscuras o ilegales. Perjudican a quien las pone. 3- Entrega la vivienda y su equipamiento en el mejor estado posible. La… Leer más »

Alquiler de vivienda: 10 consejos para el arrendatario (inquilino)

1- Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. “Las palabras se las lleva el viento”. 2- Lee atentamente el contrato antes de firmarlo y si no entiendes algo, acude a un Abogado. No hay “moviola”. 3- Antes de recibir las llaves examina con detalle… Leer más »